Canción de las Simples Cosas

C.Isella-A.Tejada Gómez

Canción

Uno se despide, insensiblemente
de pequeñas cosas,
lo mismo que el árbol
en tiempo de otoño se queda sin hojas
por eso la vida
es la muerte lenta de las simples cosas
esas cosas simples
que quedan doliendo en el corazón.

Uno vuelve siempre
a los viejos sitios donde amó la vida
y entonces comprende cómo están de ausentes
las cosas queridas
por eso muchacha no partas ahora
soñando el regreso
que el amor es simple y a las cosas simples
las devora el tiempo.

Estribillo
Demórate aquí, en la luz mayor
de este mediodía
y entonces veras con la cara al sol
las cosas perdidas
por eso muchacha no partas ahora
soñando el regreso
que el amor es simple y a las cosas simples
las devora el tiempo.

Cancion De Las Simples Cosas

120 Simples Cosas

Comentarios

  1. Claudio Molina dice: febrero 21, 2014 at 5:43 pm

    Excelente página. Generosa actitud.

  2. carlos galvez dice: agosto 28, 2013 at 11:49 am

    muy buena tu pagina, ayuda mucho a la comprension musical. pero nos gustaria ver graficamente la estructura del ritmo y el arpegio, para ejecutar el acompanamiento

  3. ato menegazzo dice: agosto 23, 2013 at 6:42 pm

    Hola Samy, tuve el placer de cursar hace años en sadaic contigo. Ahora vivo en Salta, te felicito por la página. un abrazo. Ato

  4. Sintesis:
    Un gracias enorme.
    Amor eterno.

  5. Hola Samy, esta muy buena la pagina, estudio canto y me re sirve para practicar . Un pedido…. puede ser el tema AMUTUY…muchisimas gracias .

  6. Genial!!!!!, gracias, excelente página.

  7. LELIS DUARTE dice: marzo 21, 2010 at 5:16 pm

    Buenímo. Es bello saber que hay tantas personas que amamos el folclore y lo defenderremos siempre porque es nuestro. Adelante. Nunca te apartes de esto porque sin saberlo estas haciendo mucho bien a la humanidad a través de tu música. Estamos viviendo momentos en que nos quieren convencer de que todo lo foraneo es mejor para nosotros y para el mundo, pero yo estoy convencida que lo único bueno es volver siempre a las raíces y no olvidarnos de donde venímos. Soy de la provincia de Misiones y nieta de aborígenes, por mi sangre corre la sangre de nuestros ancestros y lo digo con honor, respeto y alegría porque jamás he de ocultar mi identidad.
    Lelis Duarte

  8. Buenísimo..!! Estoy muy contento de haber encotrado tu página. Los arreglos son maravillosos y perfectos ( tal vez un poco complicados para mi, pero es cuestión de práctica) y las canciones elegidas son hermosas. Lo único que puedo cuestionar, y esto no es más que una apreciación personal, es que las letras y las partituras están separadas, y esto dificulta la lectura de ambas al mismo tiempo.
    De todas maneras, la mejor página de música que vi. Un abrazo y felicitaciones

  9. Antonia Hernandez dice: noviembre 27, 2009 at 1:36 pm

    Soy integrante de un coro de adultos y me encantaria conseguir las partitura a cuatro voces del tema «Cancion de las simples cosas» y «Alfonsina y el mar». Que posibilidad tengo de conseguirlas?. Gracias, muy buena la pagina

  10. La verdad, un gusto haber encontrado tu pagina. Esta muy bien hecha. Lo que si te quiero pedir son algunas canciones mas para añadir al listado. De Tejada Gómez como «el viento duende» o «zamba de la distancia». Desde ya agradecido. Un abrazo

  11. Hugo Murillo Hernández dice: agosto 23, 2009 at 3:04 pm

    Querido Samy
    Simplemente eres genial!!

    Gracias por permitirme recordar momentos que parecian perdidos para siempre.

    En mi tienes un amigo

  12. jorge eduardo argañarás dice: junio 25, 2009 at 5:57 pm

    Hola Samy: cada vez que busco alguna pieza folclórica encuentro tu nombre. Haces mucho por nuestra música. Yo compongo (he compuesto algunas cosas). Formé en el año 1955 un conjunto con Tito Segura y «Coco» Quintero–padre de Popi Quintero– Durante todo el secundario actuamos en ciento de lugares (cuando los Tucu-Tucu se llamaban las voces del surco. Nos separamos en el 61. Me sigo dedicando a la música–ya con ciertos estudios– Me han grabado algunas piezas, artistas locales «Mono Villafañe» una chacarera; otra Rubén Cruz y una vidala el «Pollo» Iturbe. Te mando un abrazo y espero sigas trabajando por lo nuestro.

  13. Gracias, excelente material. Me gustó mucho que hayas dividido los canales Stereo. Y si pusieras la partitura de las melodías, sencillamente serías casi un Dios.
    Gracias por leerme.

  14. que buenos todos los temas, que claro todo, muy buena idea. felicitaciones otra vez amigo.

  15. Muy buen tema ya saque la partitura que dejaste esta muy buena te felicito. podrias poner la partitura de la primera guitarra que me esta costando sacarla te agradeceria un monton muchas gracias viejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *