Vidala del Último Día

R.Valladares – R.Galán

Vidala

Ya relincha el nuevo día
caballito de la suerte
es un galope la vida
que lleva justo a la muerte

Ya amanece el nuevo día
ya la esperanza amanece
y en las ancas de la vida
va calladita la muerte

Ay!, estrella amanecida
ramito de albahaca verde
el camino de la vida
es camino de la muerte

ya estoy escuchando solo
la vidalita de siempre
para que cante la vida
toca su caja su caja la muerte

vidala-del-ultimo-dia-cifrado2

282-vidala-del-ultimo-dia1

Comentarios

  1. Gracias por este aporte, Samy. Si lograses hacer esto mismo con un catálogo extenso ésta sería la página de consulta de todo folclorista! Saludos!

  2. Hola Samy. Siempre quiero saber quién o quienes son los autores de los temas del folklore. En este caso, y antes de llegar a tu página y a «Vidala del Último Día» quise saber quién era o es R. Galán y en la página de SADAIC figura Eloisa A. de Galán como autora junto al Chivo. ¿Es así? Gracias y felicitaciones y agradecimientos por tu página.

    • Raul Galan fue un poeta perteneciente al grupo la carpa. Murio en un accidente automovilístico en baradero , en enero del 63. Según quiso el destino el ultimo poeta perteneciente a galán fue encontrado en su escritorio al momento de su muerte. Estas fueron las coplas del ultimo día .

  3. Mauricio K dice: abril 16, 2011 at 8:51 pm

    Samy, que gran aporte, muchas gracias !.

    Algun tanquito es mucho pedir ???.
    Abrazo

  4. Hermosa cancion. Será mucho pedir que agregues mas vidalas? Sigo recomendando esta excelente página. Gracias por compartir tus conocimientos. Saludos desde la patagonia!

  5. Muy buena página. Creo que ayuda al refinamiento de los arreglos musicales de todos los que queremos difundir nuestra música. Muchas gracias Samy¡¡¡¡

  6. Hola, me enteré de tu página por que mi compañero la descubrió, somos músicos de Santa Fe, ambos además somos docentes de música. Quieremos felicitarte y agradecerte este trabajo que como músicos valoramos, ya que la documentación de la musica popular es muy importante para su registro historico y su conservación. Además como docentes es una herramienta de trabajo muy necesaria.
    Saludos
    Nilda Godoy y Cacho Hussein.

  7. Me parece que el Bm7/4s seria en verdad y de acuerdo al dibujo B7/4s, gracias por todo el material aportado a la musica popular argentina y que habla de tu Enorme Generosidad.
    Un abrazo Samy
    Nino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *